martes, 14 de agosto de 2012

Delicias de higos frescos con foie caramelizado

En verano podemos disfrutar de una fruta superdulce, los higos. Nosotras, por suerte, tenemos amigos y familiares con higueras que nos obsequian con sus frutos; así que hoy vamos a enseñaros como preparar una receta con higos riquísima, una delicia!


La receta de higos frescos con foie caramelizado la encontramos por casualidad en la página de Hogarutil.com, es una receta que realizó Karlos Arguiñano, muy sencilla, os dejamos el enlace por si queréis ver el vídeo.

Ingredientes:
  • 12 higos frescos (uno o dos por persona).
  • 75 gramos de foie.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • Azúcar.

Preparación:

 1. Cortamos la parte superior del higo, así podremos poner el foie. Con una cucharita hacemos un hueco y reservamos los higos.


2. En un bol o un plato machacaremos el foie y le echaremos las dos cucharadas de yogur. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.





3. Rellenamos los higos con una cucharadita de la pasta de foie y yogur.


4. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la pasta de foie de cada higo.

5. Con un soplete de cocina quemamos el azúcar.



Consejos:
  • Arguiñano sólo usaba media cucharadita de yogur, nosotras pusimos dos para que no fuera tan intenso el gusto, ya que no a todo el mundo gusta.
  • En lugar de foie, podéis comprar paté de pato, en casi todos los supermercados venden tarrinas de paté de pato, casi siempre son 150 gramos repartidos en dos tarrinas y es bastante económico (1,40€).
  • Si no tenéis soplete, podéis probar a hacer lo que recomienda Arguiñano, colocáis el grill del horno a tope y en 20 segundos ya está.

Esperamos que disfrutéis con este entrante, la verdad es que el contraste dulce y salado es increible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario