jueves, 23 de agosto de 2012

Montaditos de sobrasada, brie y huevo de codorniz



Como podéis comprobar en el blog, solemos colgaros recetas sencillas, y ¿qué hay más simple que un montadito?
Sabemos por experiencia que el montadito que presentamos hoy no gusta a todo el mundo por igual. Hablamos del montadito de sobrasada ibérica, queso brie y huevo de codorniz que preparamos para la cena con amigos.


Lo bueno de las recetas es que se reinventan y las cambiamos según nuestros gustos o incluso dependiendo de lo que tengamos en la nevera. Os dejamos un par de ejemplos: cambiar el queso brie por uno tierno o curado, o también podéis dejar algunos montaditos sin huevo de codorniz frito por si alguien no quiere.
Y después de esta introducción, vamos al montaje del montadito que no tiene ningún misterio, como podréis ver!

Ingredientes:
  • Pan
  • Sobrasada
  • Queso Brie
  • Huevos de codorniz


Preparación:





1. Cortamos el pan en rebanadas.
2. Untamos la rebanada con sobrasada.


3. Cortamos trozos de queso brie y disponemos un trozo en cada rebanada de pan.
4. Freimos los huevos de codorniz y lo ponemos encima del montadito con un poco de sal.





Consejos:
  • Los montaditos están mejor si los ponemos al horno un poco, así se funde un poco el queso, el pan se queda crujiente y la sobrasada sabe mejor.
  • Cuando queráis freir un huevo de codorniz os aconsejamos que os ayudéis de un cuchillo con un poco de punta para abrirlos. Además, nos resultó muy útil echar el huevo en un platito o un vaso tipo chupito para después echarlo en la sartén, así no se rompe la yema.
  • Los huevos de codorniz suelen ponerse malos más pronto que los de gallina. Para comprobar si están bien sólo tenéis que usar un vaso o un bol con agua . Si flotan los huevos es que están malos y si se van al fondo están buenos para usar.
 Esperamos haberos dado algunas ideas o consejos prácticos y útiles! Si os ha gustado esta receta o queréis hacernos alguna pregunta o petición, podéis escribirnos a: misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

Y, además del blog, también podéis encontrarnos y dejar vuestros comentarios en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario