lunes, 20 de agosto de 2012

Tarta de queso y moras

Empezamos semana! Y de qué manera! Hoy tenemos la colaboración de un chico. Nuestro amigo Mikes se ha ofrecido (jejeje) a enseñarnos como preparar una tarta de queso con moras, aprovechando que aún estamos de temporada y a él le encantan! Lo sabemos de buena tinta...

La tarta la hemos catado, pero no la preparamos nosotras, así que vamos a darle un voto de confianza y veremos que sale cuando lo intentemos! Empezamos:

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 14 quesitos o 1 tarrina de mascarpone
  • 1 sobre de cuajada
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • galletas para la base (menos de un paquete)
  • mantequilla para la base (hasta que se ligue con las galletas)
Preparación:

1. En el recipiente de la batidora ponemos los 14 quesitos, el sobre de cuajada, los tres huevos y un vaso de leche, batimos y reservamos.
2. Para la base de galleta, trituramos la galleta y lo mezclamos con la mantequilla. No os indicamos cantidades porque depende de lo gruesa que queráis la masa. La mantequilla se incorporpora un poco derretida para que ligue bien con la galleta, tiene que quedar compacta. Esta masa la pondremos en el fondo del recipiente que usaremos para la tarta. El molde sería conveniente que fuera como este:




3. A continuación pondremos a hervir en una cazuela el resto de la leche junto con las 8 cucharadas de azúcar, removemos constantemente y cuando alcance el punto de ebullición añadimos la mezcla que hemos hecho en la batidora. Ahora no hay que parar de remover, ya que sinó se hacen grumos, hasta que se cuaje, que cueste removerlo. Entonces apagamos el fuego y se vierte en el molde.
Lo movemos un poco para que quede lisa la superficie y dejamos que se enfríe fuera de la nevera.

Cuando pasen dos horas le añadiremos la capa superior de moras o mermelada y lo metemos en la nevera por lo menos una hora más para que se quede más consistente.



Consejos: 
  •  Si te gusta el sabor a queso opta por el mascarpone y quita una cucharada de azúcar.
  •  Añade un poco de ralladura de limón o naranja o un poco de extracto de vainilla le da un toque muy sabroso, pero poca cantidad, sino se apodera.
  • Podéis poner moras o cualquier clase de mermelada que os guste.

Mirad que pinta tiene! Animáos y dejad vuestros comentarios en el blog!


Si os ha gustado esta receta o queréis hacernos alguna pregunta o petición, podéis escribirnos a: misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

Y, además del blog, también podéis encontrarnos y dejar vuestros comentarios en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario