viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo hacer fondant casero

En primer lugar, ¿por qué hacer fondant casero cuando lo venden hecho? Pues porque es fácil de hacer, porque haces la cantidad que necesitas y después puedes añadirle tú el color. Por ejemplo, si te hace falta el tamaño de un botón de color naranja, no vas a empezar toda una tableta...
Lo ideal es hacerlo con los Marshmallows blanquitos, pero aquí sólo hemos encontrado en Carrefour. Las nubes de colores son más fáciles de conseguir, en Mercadona o Lidl y luego se añaden los colores.

Ingredientes:
  • Nubes de golosina
  • Azúcar glacé (utilizaremos el doble del peso de las nubes)
  • Margarina para el molde y las manos
Preparación:

Primero mojamos y escurrimos las nubes, las colocamos en un bol para microondas y lo meteremos unos 20 segundos. Se hincharán un montón y si las removéis con una cuchara de madera veréis como están derretidas. Es en este momento cuando podemos incorporar el azúcar glacé, pero cuidado con quemaros porque estará supercaliente. Así que al principio es importante incorporar el azúcar con una cuchara de madera.
En este momento de la preparación, el fondant es realmente pegajoso y difícil de trabajar, no os desaniméis. Cuando pierda algo de calor podréis seguir añadiendo el azúcar con las manos y amasándolo, por eso es mejor que os untéis las manos con mantequilla.
Si véis que la textura no cambia, no os preocupéis, sólo le falta amasarla más y espolvorear azúcar glacé para que no se pegue esta masa a la superficie en la que trabajáis.
Continuad amasando y cuando quede elástica y no muy pegajosa estará lista para usar. Esta masa la puedes conservar unas semanas en la nevera bien enrollada en film y metida en bolsas herméticas o fiambreras y cuando queráis utilizarla sólo tenéis que amasarla un poco.


Cuando la masa precise color:

Hay unos colorantes en gel de la marca Wilton que son geniales..., pero en todos los supermercados venden unos líquidos que van bastante bien, los encontraréis en la sección de gelatinas y natillas en sobres. Tienen azul, rojo y amarillo y detrás encontraréis una tabla con la proporción de gotas necesaria para conseguir otros colores como verde, morado...
Bien, cuando vayamos a usar la masa, la cortamos en tantas porciones como colores creamos que nos vayan a hacer falta. Extendemos una de estas porciones y le añadimos las gotitas de color y amasamos hasta que el color sea homogéneo, ahora bien, nos hará falta más azúcar glacé para que la masa no pierda su textura. Y ya está lista para decorar vuestros muffins, bizcochos o tartas!!!


En este caso, hicimos la decoración tipo Spiderman, sólo que el motivo de la tela de araña es chocolate..., ya os contaremos más adelante cómo trabajar con el chocolate derretido.
Os animamos a que lo intentéis y contadnos como os ha salido! Besitos dulces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario