martes, 4 de septiembre de 2012

Galletas "varita mágica"

Las galletas "varita mágica" consisten en una base de galleta de mantequilla con huequecitos dónde pondremos caramelo derretido y pinchadas con un palito de pinchos.

Tuvimos una cena el sábado y sirvieron como centro de mesa, lo bueno es que este centro de mesa no se tiene que guardar acumulando polvo, jejeje!

Podemos variar las formas que le damos a las galletas..., ahí ya entra la imaginación de cada uno. La verdad es que es divertido, y si tenéis niños pueden colaborar. Es un juguete que aparte se come.

En este caso, la galleta con palo ganó al pastelito de chocolate!


Ingredientes:
  • 160 gramos de harina de repostería sin levadura
  • 80 gramos de mantequilla en pomada
  • 60 gramos de azúcar glacé
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • unas gotitas de extracto de vainilla o jengibre en polvo
 En este caso se usó el jengibre, lo podéis encontrar como especia en los supermercados Carrefour, por ejemplo.

Bien, esta receta no tiene más misterio que amasar todos los ingredientes; se guarda la masa una horita en la nevera para que la mantequilla pueda volver a su forma más dura.
Cortamos la forma que deseamos, pinchamos con un palito para pinchos, ponemos un caramelo en los huecos que hayamos dejado y se hornea a 160ºC unos 10 minutos.
Ya véis que sencillo!!

Estamos ansiosas porque nos mostréis vuestras creaciones! Así que si os animáis, podéis enviar vuestras fotos, dudas, sugerencias o peticiones a misrecetasdulcesysaladas@gmail.com o dejar un comentario en el blog, facebook o twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario