miércoles, 13 de febrero de 2013

Fresas con chocolate


¿¿¿Tenéis pensada una cenita romántica para San Valentín??? Y el postre, ¿¿lo tenéis pensado??
Pues, ¡aquí va una idea de etiqueta! Jejeje, porque  tus fresas también pueden ir elegantes.

Lo primero será lavar las fresas y secarlas… si no el chocolate no se adherirá bien.
Después localizad el punto en que la fresa no rueda, así cuando este cubierta de chocolate no rodara echando a perder el diseño.
Derretid el chocolate blanco (se puede hacer al microondas, pero mejor al baño maría, ya que es más fácil mantenerlo más tiempo líquido, además si nos pasamos con el microondas se puede caramelizar. Coged un bol donde quepa la fresa tumbada.



Se quedan mejor si les damos 2 capas, y le quitamos a la primera los excesos. 
Si os ha sobrado un poco, podéis añadidle un chorrito de leche y convertidlo en una crema, que podéis usar para rellenar algunas magdalenas que tengáis por casa, por poner un ejemplo.



Dejad secar mientras derretimos el chocolate negro (se puede hacer con chocolate con leche o mezclándolos, como hemos hecho en esta ocasión).
Ahora  podéis ayudaros de un tenedor para que no se os resbale, y marcarles las diagonales tumbándolas de lado en el bol.
Con un trocito de papel antiadherente haremos un cucurucho que rellenaremos con chocolate derretido, cerraremos haciendo unas dobleces (como cuando envolvéis un regalo) y cortaremos la puntita, dejando un agujerito chiquitín. Y TAXAN!!! Ya tenemos un lápiz con el que hacer los dibujitos  ;)



Bueno, y con el chocolate que nos sobre le haremos una rica cobertura a esas magdalenas rellenas.
Mirad que postre más "apañao". Jejeje . Pero sobretodo, lo bueno que está… porque ¿a quién no le gustan las fresas con chocolate?.. Ummm, jijiji.



Soy Pam y tengo que enviarle un besazo enorme a Raul (mi churri) que es mi conejillo de indias y mi mayor seguidor, muuuuuaaaac!!!
Te quiero mucho…, como la cucaracha al cucurucho ;P    
 Besitos dulces!!!


- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario